«El primer tren no puede llegar a Madrid a las 10.30 para el ámbito del negocio, ayer mismo yo tuve que irme a León a coger el AVE para poder estar en Madrid a las 9.45 porque tenía una reunión a las 9.30», critica Paniceres
El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, ha tildado este jueves de «mala noticia» que el ministro de Transportes, Óscar Puente, haya descartado este jueves la demanda de los empresarios asturianos para que los trenes de alta velocidad lleguen antes a Madrid. Paniceres ha sido preguntado por las declaraciones de Puente en rueda de prensa junto al presidente asturiano, Adrián Barbón, cuando dijo que el primer tren de la mañana con destino a Madrid saldría a las 6.26 horas desde Gijón, ya que no es posible salir antes.
El empresario ha dicho que seguirán insistiendo ante Puente para que los trenes puedan llegar antes, ante la necesidad de «poder estar presentes en las reuniones de trabajo» que puedan tener en la capital. «Ayer mismo yo tuve que irme a León a coger el AVE para poder estar en Madrid a las 9.45 porque tenía una reunión a las 9.30», ha revelado Paniceres. «Es un problema, el primer tren no puede estar en Madrid a las 10.30 en el ámbito del negocio porque luego tienes que desplazarte en Madrid y echarle otra media hora», ha comentado.
Lamenta, por tanto, Paniceres que el Ministro no haya sido sensible a su petición, teniendo en cuenta que también es una reivindicación que comparte con el Gobierno asturiano. Ha comentado que hace dos días mantuvo una reunión informal con los responsables de la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios y hablaron de ese asunto. «Ellos también están comprometidos», ha subrayado. «Yo creo que habrá que intentar convencer al ministro y al gobierno de que nos facilite ese Avril de primera hora para llegar a Madrid», ha insistido.