«Empecé siendo muy joven a ir hasta hoy que ya soy abuela, os deseo lo mejor donde vayáis»

El pasado jueves, la pizzería Las Candelas, la primera de Gijón, anunciaba su cierre tras 52 años y tres meses de servicio en la calle Caridad. El 4 de septiembre marcará el fin de una larga etapa. Un fin que ha llegado, según la propiedad, «por varios motivos, sobre todo el definitivo retiro de las ‘supernenas’ (las hermanas María y Maruja Ramos), y la no posibilidad de relevo».
Desde el anuncio, han sido varios los gijoneses que han dejado sus mensajes de apoyo en las cuentas oficiales de la pizzería en redes sociales:
«Un recuerdo maravilloso siendo siendo niña, ir a comer la fondue el domingo con mis padres, luego sangría y la pizza 4 estaciones, mi favorita, con los amigos, mi marido, los hijos y después con nuestra nieta. Un referente en Gijon de buen hacer, os echaremos de menos»
«Qué gran equipo habéis formado y vaya inmenso vacío que dejáis. Sois un EJEMPLO del buen hacer en la hostelería de la ciudad, y de la región«
«Mucha pena, empecé siendo muy joven a ir hasta hoy que ya soy abuela, os deseo lo mejor donde vayáis»
Pizzería Las Candelas conseguía en 2023 el certificado ‘Eccelence Italiana’. Lleva siete años seguidos reconocida con el certificado de excelencia de TripAdvisor, así como se encuentra, desde su creación hace dos años, dentro de la selección del premio Traveller´s Choice.