Con los primeros acordes de ‘Sin ti no soy nada’, el dúo aragonés arrancó su cita con el público asturiano, que no dejó de vibrar con la banda con otros temas míticos como ‘Moriría por vos’, ‘Toda la noche en la calle’
Era uno de los nombres más grandes del cartel del Metrópoli para este verano y uno de los que más asistentes movilizó desde que las entradas saliesen a la venta. Prueba de ello es que una mayoría de modalidades de entradas para la cita llevaba desde hace días con el cartel colgado de ‘sold out’. Por eso, si no te habías asegurado de obtener tu pase para ver a Amaral en directo con tiempo, ayer lo habrías tenido complicado para escucharlos.
El dúo aragonés revolucionó el Metrópoli desde que puso un pie en el escenario y no era para menos, ya que decidieron arrancar su concierto en Gijón su mítico ‘Sin ti no soy nada’ -casi nada-, y al que siguieron otros grandes grandes temas como ‘Toda la noche en la calle’, ‘Salir corriendo’ o ‘Moriría por vos’. Eva Amaral y Juan Aguierre agradecieron al público metropolitano su calor con dos bises que ya forman parte de la historia del festival.
El concierto de Amaral fue uno de los momentos más esperado de la tercera jornada de Metrópoli, pero antes le tocó el turno al argentino Luck Ra, quien hizo botar a los asistentes al ritmo de cumbia en su primera fecha celebrada en España. El resto del día estuvo marcado por el buen tiempo y una afluencia masiva de público en todas las actividades del festival.
El domingo, además, fue el último día para disfrutar de la Tattoo Expo, mientras que se inauguraba el espacio ‘Metropolitanas’, el lugar de encuentro dentro del festival para fomentar la igualdad de género y los principios de no discriminación, y que ha contado con la visita de Afropoderossa y la proyección de la película documental ‘Las Hijas de Cynisca’. Hoy lunes, será turno para Marlon, uno de los grupos de casa más queridos por el público asturiano. Estos pondrán el toque más rockero a esta edición desde el escenario principal esta noche a partir de las 22.30 horas, mientras que el puertorriqueño Alejo y Balaclavx calentarán motores para el público a las 21.00 horas.
Desde la organización se recuerda que el acceso al recinto, durante todo el festival, es hasta las 3:00h y, a partir de esa hora, solo accederán a Metrópoli abonados y pulseras VIP del día en curso. También recomiendan acudir con antelación al recinto el próximo martes para evitar colas en la entrada, dado que ya hay anunciado sold out desde hace varias semanas. Las entradas se pueden adquirir a través del siguiente enlace.