Los interinos del sector público de toda España y de diferentes administraciones han retomado las movilizaciones para reclamar el fin de la temporalidad de sus contratos. Así los trabajadores y trabajadoras están llamados a la huelga de jornada completa los días 29 y 30 de septiembre, y 13, 14, 27 y 28 de octubre, además de una huelga parcial el día 4 de octubre. La convocante es la “Comisión Abierta de Huelga Estatal por la Lucha de los Trabajadores en Precario de las Administraciones Públicas». El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy los servicios mínimos de las diferentes administraciones.
Retoman las movilizaciones contra el «icetazo»
En una marcha en Madrid, la semana pasada, la presidenta de la Coordinadora Estatal de Personal Público Temporal, Cristina Grúas adelantó que este mes de septiembre vuelven las movilizaciones y las reuniones con los partidos políticos «para recordarles lo que manifestaron en el debate de convalidación del «icetazo».»
Entre sus exigencias está que el proyecto de Ley que establecerá los criterios para reducir la temporalidad en las administraciones, en fase de tramitación, transponga la Directiva europea y estabilice a los más de 800.000 empleados públicos en fraude de ley que llevan más de tres años como temporales. “Este Real Decreto-ley afecta a miles de familias de España. Las consecuencias de su aprobación van a ser claves para muchos ciudadanos y ciudadanas, ahora preocupados por su futuro profesional”, han explicado.
Servicios mínimos en Asturias para la huelga de interinos
Están llamados a la huelga los trabajadores de la Administración General del Estado y las Administraciones de las comunidades autónomas. De este modo, los distintos servicios de la administración regional en Asturias han establecido unos servicios mínimos para afrontar las próximas jornadas de huelga. Se verán afectados, entre otros a servicios como los servicios de Salud, la administración de Justicia, el Ente Público de Servicios Tributarios, las residencias del ERA, o a los centros públicos de enseñanza no universitarios, es decir, colegios e institutos.
¡A estudiar como hacemos los demás, panda de caraduras!