El equipo gijonés hizo el sábado los deberes en la última jornada de la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) y trasladó la presión a los barceloneses, que ocupan finalmente la plaza de descenso a la segunda categoría al perder el domingo con los Pioners

En un último cuarto de infarto, al que se llegó con un 22-7 de ventaja para los Gijón Mariners, la defensa del conjunto gijonés consiguió frenar a un Osos Rivas, segundo de la conferencia oeste, que tuvo opciones de empatar o hasta ganar hasta la última jugada. No le perdieron nunca la cara al partido los madrileños, que consiguieron recortar hasta un 22-15 y acabaron el partido en la puerta de la end zone, pero buenas acciones locales y un punto de fortuna hizo que el marcador no se moviera, desatando la alegría en el campo y en la grada de Las Mestas.
Lo más difícil estaba hecho, pero para permanecer un año más en la máxima categoría se necesitaba que Barcelona Pagesos no ganara en partido aplazado por tormenta eléctrica a L’Hospitalet Pioners. En un choque muy igualado cayeron ayer por 20-24, por lo que los barceloneses con una victoria, un empate y seis derrotas finalizan como peor equipo de las dos conferencias y descienden a la LNFA 2. Los gijoneses, últimos de la división oeste, presentan una tarjeta de 2 victorias y 6 derrotas.