El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha asegurado que «este año tocaba que el occidente acogiese los actos» y la iniciativa será trasladada así a los regidores de los tres municipios
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha dicho este viernes que el Ejecutivo realizará una propuesta a los tres alcaldes de Los Oscos para acoger los actos festivos del próximo Día de Asturias.
La iniciativa será trasladada así a los regidores de los municipios de Villanueva de Oscos, Santa Eulalia de Oscos y San Martín de Oscos, ha indicado Barbón, que ha apuntado la conveniencia de anunciar con suficiente tiempo este tipo de iniciativas.
Barbón ha recordado que este año tocaba que el occidente acogiese los actos que se celebrarán del 7 al 9 de septiembre el próximo año. Espera que el anuncio permita ir programando ya las actuaciones que sean pertinentes.
El dirigente asturiano ha hecho el anuncio en Yernes y Tameza, municipio en el que se celebró este viernes la reunión semanal del Consejo de Gobierno.
Barbón ha destacado que Yernes y Tameza ha ganado habitantes en un contexto en el que Asturias está perdiendo población como consecuencia de la baja natalidad. Ha apuntado el dirigente asturiano el «entorno natural magnífico» del municipio.