La concentración, convocada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones, se celebrará en la Plaza de la Escandalera a partir de las 18:00 horas. Hay convocadas también protestas en Gijón y Ribadesella

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), formada por 537 organizaciones en todo el país, sale a la calle el martes 11 de noviembre en 100 poblaciones para exigir ‘un candado para las pensiones como mejor forma de defender el Estado del Bienestar’.
En Asturias las concentraciones se celebrarán a las 18 horas en Ribadesella (plaza del Ayuntamiento), en Oviedo (plaza de la Escandalera) y en Gijón (plaza del Humedal), con la presencia de representantes de organizaciones de la MERP con presencia en la comunidad autonómica.
Según portavoces de la plataforma, «los recortes avanzan en varios países europeos cuestionando las pensiones públicas, entre otras conquistas sociales, y en nuestro país no solo se retrasa cada vez más la edad de jubilación, sino que se atacan las pensiones públicas y a los pensionistas».
Para quienes defienden que «hay que poner un candado a las pensiones prohibiendo su privatización y la pérdida de poder adquisitivo en la Constitución», no hay mejor sostén del Estado del Bienestar que el Sistema Público de Pensiones, por el que pasa todo el mundo.
Por eso afirman que «somos 49 millones de pensionistas, presentes y futuros», y consideran que esa es «la llave del candado», la movilización de toda la sociedad «sin importar ideologías, credos y siglas».