Los Pitufos, embajadores de la ONU, grandes defensores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Y no sólo la visitan, sino que han instalado su poblado en el stand que Unicaja Banco tiene en la Feria Internacional de Muestras de Asturias. En él, los niños y niñas que lo visiten podrán disfrutar de una maravillosa experiencia llena de aventuras.
Además del poblado, se ha creado una serie de espacios para el deleite de los más pequeños de la casa. ¿Quieres convertirte en un pitufo? Pues a través de un Kinect podrás completar un circuito lleno de obstáculos como si fueras uno de estos maravillosos seres. También podrán visitar la “casa sostenible” de Papá Pitufo, donde podremos hacernos fotos y dejar una dedicatoria en el gran libro Pitufo. A pocos metros está situado un escenario donde fotografiarse con pitufo Carpintero en su pozo pitufo.
Por otro lado, encontraremos la Casa Proyector donde tenemos la oportunidad tras atravesar un puente, de entrar en otra de las casas de Los Pitufos y jugar a un juego interactivo que se realiza en el suelo y que es súper divertido. Tampoco podemos olvidar a las Pitufinas, cuyo protagonismo queda expuesto en un photocall especial donde podremos hacernos fotos con todas ellas.
Ya cerca de la salida está instalado el laberinto, un circuito donde se debe elegir entre los dibujos que están en el suelo, los que correspondan a comida y hábitos saludables hasta llegar a la salida. Y, al final de todo el recorrido, encontraremos una zona de ideas para mejorar el planeta y donde nos esperará el pitufo Gruñón. En esta zona los niños tendrán la fantástica oportunidad de escribir en una pegatina su frase para contribuir a mejorar nuestro planeta y pegarla en nuestro mural de Los Pitufos.
Pitufina Pitufo Carpintero
Los pitufos, embajadores de la ONU.
En 2015, la Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó un programa de objetivos para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos. Enmarcados en la Agenda 2030, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluyen, entre otros, la eliminación de la pobreza, el fomento de la educación y de la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente, de la vida submarina y el combate contra el cambio climático.
Los Pitufos llevan más de 60 años transmitiendo valores universales como la solidaridad, la tolerancia, el trabajo y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente. Por ello son orgullosos embajadores de los ODS. Una labor que han ido transmitiendo de padres a hijos y que tienen la firme convicción de seguir desarrollando.