Los atletas asturianos Iñaki Canal y Bárbara Camblor terminaron ayer su andadura en el país galo ya que ambos equipos no lograron clasificarse en semifinal

Los relevos largos españoles terminaron ayer su carrera en estos Juegos Olímpicos, llevándose consigo de vuelta a casa a dos asturianos: el gijonés Iñaki Canal, quien participó en la semifinal masculina de 4×400, y la velocista de las Cuenca del Nalón, Bárbara Camblor, que se quedó sin embargo fuera del equipo en la prueba de ayer. El velocista integrante de los ‘Spanish Beattles’ hizo su debut en París en la jornada del viernes luchando junto al resto de compañeros por lograr un pase a la final.
La formación junto a la que corrió el gijonés,de apenas 26 años, estuvo integrada por Óscar Husillos, David García y Julio Arenas. Precisamente el de Gijón fue el encargado de arrancar la carrera y entregar el relevo a Husillos, dejando en quinta posición al conjunto. Su compañero palentino remontó dos posiciones, pero tras tener que cambiar de direcciones posteriormente, terminaron acabando séptimos con 3.01.60, quedándose fuera de la final. El asturiano, sin embargo, compartió las numerosas muestras de apoyo que muchos seguidores de la Tierrina enviaron a través de Instagram siguiendo el «carrerón» orgullosos del atleta.

No fue así en cambio para aquellos que esperaban poder ver correr a Bárbara Camblor. La joven atleta natural de Blimea se quedó sin salir a las pistas de París al no ser convocada para disputar la semifinal de 4×400 femenino en el equipo español. La asturiana tuvo que ver a sus compañeras desde las gradas, quienes lograron terminar cuartas en su serie quedándose fuera de la repesca de tiempos para la final, que tendrá lugar hoy a las 21.00 horas.