Explican que, aunque el alumnado del Principado se divide en un 70% en centros públicos y un 30% en concertados, la inversión que reciben estos últimos es de solo el 12% del total
Dos semanas. Ese es el plazo que dieron el pasado jueves a la consejería de Educación los sindicatos OTECAS, USO y FSIE para abrir una Mesa de Negociación de la Equiparación Retributiva del profesorado de la concertada en Asturias. En caso contrario, no abandonarán “el proceso de movilizaciones iniciado el 22 de diciembre de 2022, sin descartar nada”.
Lamentan desde los sindicatos que “los responsables de los mejores resultados (según informe PISA 2022) no pueden ser los peor pagados de España”. OTECAS, USO y FSIE representan al 80% de los profesores de concertada en la región y recuerdan que han pasado más de 450 días sin que se haya convocado la mesa de negociación, desde la primera carta de solicitud de convocatoria, y más de 17 años desde el último acuerdo de equiparación salarial (2007). Explican que, aunque el alumnado del Principado se divide en un 70% en centros públicos y un 30% en concertados, la inversión que reciben estos últimos es de solo el 12% del total.