La Asociación de Vecinos de Santa Bárbara recibe este sábado a los Reyes Magos y, fiel a su compromiso con la movilidad sostenible, organiza en la mañana una Ecocabalgata en la que sus mágicas majestades van a dejar por un momento sus camellos para ponerse a dar pedales por el barrio
Después de recibir la Navidad pasada al príncipe Aliatar en moto, este año la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara quiso dar un paso más en su compromiso con la sostenibilidad, la ecología y las energías renovables, y organiza una cabalgata para fomentar el uso de la bicicleta. Un mensaje que ven con buenos ojos los propios Reyes Magos, que ya han confirmado su presencia en la actividad prevista para la mañana del sábado.
A las 11.30 horas está programada la salida de la Ecocabalgata de la plaza Gerardo Diego, encabezada por Melchor, Gaspar y Baltasar, a los que van a seguir los vecinos del barrio, grandes y pequeños, todos en bicicleta. “Van a realizar una ruta por el barrio que va a acabar en la propia plaza, donde se va a realizar una audición real”, explica Ángel Pérez Rodríguez, vicepresidente del colectivo vecinal, que avanza sorpresas para los asistentes.
De esta manera, los Reyes Magos apoyan esta iniciativa vecinal por la sostenibilidad en la que también participan el colectivo 30 días en Bici, Deportes Esplendor y Rutas Inclusivas Los Pilares de Carreño. Desde la asociación de Santa Bárbara se trabaja en el acondicionamiento estos días de las bicicletas que van a emplear sus mágicas majestades en esta jornada tan especial.