El entorno del Palacio de Deportes de Gijón será el escenario en el que este domingo, en horario de mañana, se desarrollará una kermés interactiva centrada en el proyecto ‘Piles Natural’, y que enfatizará su importancia para la salud de los ecosistemas y de la propia ciudad

¿Qué mejor forma puede haber de aprender una determinada lección que por medio de la diversión? Sobre todo, cuando el contenido de dicha enseñanza es tan importante como, por ejemplo, hablar de la protección de la naturaleza. Esa es la pregunta que se han hecho en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón. Y, en consecuencia, este mismo domingo los gijoneses podrán conocer el proyecto de ‘Piles Natural’… Por medio de una fórmula a la vez amena y novedosa: una kermés, o fiesta popular, interactiva y educativa, durante la cual los asistentes podrán conocer de primera mano las ventajas ambientales que proporciona la rehabilitación y renaturalización del río Piles. La cita se desarrollará de 9.30 a 14 horas, en el entorno del Palacio de Deportes de la ciudad.
Mediante juegos y actividades participativas, los asistentes podrán aprender sobre la importancia de la rehabilitación fluvial, las fases del ciclo del agua y la biodiversidad del ecosistema del río Piles. Será una experiencia interactiva con puestos temáticos. Así, la kermés estará compuesta por cuatro actividades, cada una centrada en una temática clave relacionada con el agua y la dinámica fluvial.