Los representantes de los trabajadores piden que se reduzca la carga lectiva de los maestros o poder contar con días de asuntos propios
El presidente de la Junta de Personal Docente no Universitario, Jorge Espina, ha confirmado este lunes que tienen previsto mantener su encierro en la Consejería de Educación y que no están dispuestos a esperar a la reunión anunciada por la consejera del ramo asturiana, Lydia Espina, para el próximo 6 de noviembre.
«No vamos a esperar quince días sin que además exista un compromiso claro acerca de los asuntos que reivindicamos», ha dicho Jorge Espina, en declaraciones a los medios de comunicación en una concentración frente a la sede de la Consejería, en Oviedo. «Queremos soluciones ya y un calendario de negociación ya donde se aborden los tres problemas que creemos que son absolutamente necesarios de resolver», ha insistido.
Los representantes de los trabajadores piden poder contar con días de asuntos propios, que se reduzca la carga lectiva de los maestros a 23 horas y que se tomen medidas para la reducción de la jornada laboral para los docentes mayores de 55 años. «No nos queda otra. Llevamos insistiendo en el diálogo con esta consejera desde que tomó posesión. Hubo un anterior gobierno, hay otro gobierno de coalición y siguen en las mismas», ha criticado.
Los sindicatos ANPE, CCOO, UGT, Suatea, CSIF están concentrados desde la mañana de este lunes en la Consejería de Educación para que atiendan sus reivindicaciones. Su intención es seguir con la movilización.