Todos los sindicatos con representación en la mesa sectorial asturiana de Educación, ANPE, UGT, CCOO y Suatea, han ofrecido este martes una rueda de prensa conjunta en la que exigen al Gobierno asturiano una planificación para el próximo curso escolar «acorde con las necesidades reales del sistema educativo asturiano».
En la comparecencia, los sindicatos han leído un comunicado conjunto en el que reclaman que se siga contando con el profesorado de refuerzo contratado por la COVID-19, tal y como han hecho otras comunidades autónomas. Alertan además que relajar las medidas de seguridad «puede desembocar en nuevos brotes».
«Es necesaria la negociación de un protocolo COVID verdaderamente eficaz que garantice que todos los centros educativos sean espacios seguros y que la prevención no quede a merced de la improvisación como ha ocurrido este curso con el reparto de mascarillas, equipos y resto de elementos de prevención», han señalado.
«Se está cayendo en los mismos errores que se cometieron el curso pasado», han añadido, exigiendo al Gobierno asturiano que «rectifique» porque con la actual planificación del próximo curso 2021-2022 «la vuelta a la presencialidad en condiciones de seguridad no está garantizada».