Los sueldos del personal universitario subirán menos este año por la crisis sanitaria. El personal de la Universidad de Oviedo verá incrementado este año 2021 sus salarios en un 0,65 por ciento, por debajo de lo habitual. La decisión se encaja en la aprobación de los presupuestos del Gobierno regional para este año, en base al acuerdo aprobado el 5 de febrero en el Consejo de Gobierno para los 37.000 trabajadores de la administración. El Ejecutivo autonómio ha justificado la medida en la crisis sanitaria del coronavirus.
Incremento medio del 0,65 por ciento
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica en su edición de hoy la resolución de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad por la que se modifican los importes de los costes de personal de la Universidad de Oviedo para el año 2021. La resolución se remite al citado acuerdo de febrero que establece la aprobación de un incremento del 0,9 por ciento para los conceptos retributivos de sueldo y trienios/antigüedad o conceptos similares, así como la aprobación de un incremento de un 0,5 por ciento para todos los demás conceptos retributivos. En consecuencia, el incremento medio ponderado para el personal de la Universidad de Oviedo en 2021 será del 0,65 por ciento.
98,2 millones para sueldos del personal universitario
De este modo, el Gobierno regional invertirá 98,2 millones de euros en costes de personal universitario, con el siguiente desglose: un total de 67,3 millones euros en los salarios del personal docente e investigador y un total de 30,9 millones en el personal de administración y servicios.
El Principado ha reservado un gasto de 148 millones en los presupuestos de este año para la Universidad, del que la mayor parte se destina a los gastos de personal. Según los cálculos de la institución académica, para que las cuentas “cuadren”, la financiación de la administración regional debería alcanzar para cubrir el 95 por ciento de los costes salariales.