
Trabajadores de la Fundación Metal se han concentrado esta mañana frente a la sede de UGT en Gijón, al lado del Solarón, para exigir una solución a los problemas que tiene la plantilla. 90 trabajadores, 21 de ellos fijos y el resto de obra/servicio y autónomos lamentan que llevan sin cobrar regularmente desde mayo del pasado año. Tan solo habrían recibido las mensualidades de octubre y noviembre.
Su portavoz hoy, Benigno Bueno, ha pedido tres medidas al patronato de la fundación: «Se deben pagar los salarios pendientes; queremos sentarnos con ellos para diseñar un mecanismo que pueda dar continuidad a la institución, que es estratégica para la formación de los trabajadores del metal en la región; y UGT y Comisiones Obreras deben comportarse como sindicatos de clase, no como patronos, como está ocurriendo ahora».

Pese a las aportaciones extraordinarias realizadas por algunos organismos miembros del patronato (sindicatos, Femetal, ayuntamientos de Gijón y Avilés), continúan los impagos y la actividad de la fundación es casi nula. Es deseo de los trabajadores que las medidas firmadas por todos en primavera de 2021 se hagan efectivas.