La empresa Arposa 60 ya ha comenzado a levantar parte del firme de la calle Eleuterio Quintanilla, paso previo a la futura pavimentación; el resultado será una vía de plataforma única, que perderá un carril y dispondrá de aparcamientos en batería
No han pasado más que una semana desde que el Ayuntamiento de Gijón anunciase su intención de acometer la ‘pacificación’ del entorno del parque de La Serena, en el barrio de El Llano… Pero los primeros efectos de esa operación ya son visibles para cualquier ciudadano, gijonés o visitante. Y es que las cuadrillas desplegadas por la empresa Arposa 60, adjudicataria del contrato, han comenzado a levantar el firme de la calle Eleuterio Quintanilla, aquella en la que se concentrarán buena parte de las labores para tratar de aplacar los problemas de tráfico y las dificultades de estacionamiento en las cercanías de La Escuelona. Se trata del paso previo a una posterior pavimentación que, se espera, se ejecutará en octubre.
El proyecto, presupuestado en dos millones y medio de euros, contempla la creación en dicha calle de una plataforma única, de modo que la calzada y la acera estén al mismo nivel. Así mismo, los carriles actuales de que dispone Eleuterio Quintanilla serán reducidos a la mitad, suprimiendo uno de ellos para, en su lugar, crear un aparcamiento en batería que dé a la mitad norte de la calle; por su parte, en la mitad sur se seguirá estacionando ‘en cordón’, o en fila, tal como se venía haciendo hasta ahora en ambos flancos de la arteria. Una medida que, además de crear plazas extra para aparcar, aspira a multiplicar la seguridad del lugar, toda vez que es transitado diariamente por decenas de niños al entrar y salir del centro académico. El resultado hará las veces de una gran plaza en el centro del barrio.

