Las familias de piragüistas del Grupo Covadonga siguen movilizándose por un Piles saneado y con actividades deportivas. Ayer se reunieron con la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural “Les Caseries”, que representa a 25 Parroquias Rurales del Concejo de Gijón y a los 109 barrios que la componen.
A través de su directiva, la Federación mostró su apoyo a la eliminación definitiva de los vertidos al río así como el mantenimiento de la única instalación municipal para la práctica del piragüismo en Gijón, que han comprobado “por medio de todos los estudios aportados por el Grupo” que es una instalación deportiva perfectamente compatible con un río y una playa limpios.
El respaldo de los vecinos de “Les Caseries” se une a los ya manifestados de las AAVV de Vega, La Guia, Huerces, Castiello y Cabueñes.
Cristina Olaguibel, portavoz de las familias grupistas, ha manifestado que seguirán recabando el apoyo de más asociaciones para demostrar, tras más de 2 años, que la práctica del piragüismo en esta instalación municipal es perfectamente compatible con un ecosistema limpio.