Diferentes compromisos en forma de viajes programados hizo que la reunión de compañeros de equipo, como parte de la iniciativa ‘12 meses, 12 comidas’ para mantener el contacto, tuviera lugar un poco antes, en esta ocasión en la Parrilla Avelino Eugenio con el cordero a la estaca como protagonista

Siempre con el ánimo de facilitar la presencia de compañeros, los veteranos del Club Independiente Deportivo (CID) Nuevo Gijón decidieron adelantar este mayo su comida mensual una semana. Había algunos con viajes comprometidos por estas fechas, así que la celebración se trasladó al miércoles. El lugar escogido, la Parrilla Avelino Eugenio, en Pinzales.
El menú en esta ocasión estuvo compuesto por cordero a la estaca y ensalada, con arroz con leche como postre; y para beber, sidra y vino. El buen tiempo permitió disfrutar de la comida debajo de la panera «en un ambiente inmejorable», coincidiendo todos en el que el cordero «estaba espectacular». Fueron 19 los participantes en la quinta cita del año, quienes mostraron su disposición a participar como voluntarios en el Memorial Poli que se está preparando en el barrio para últimos de junio. Al igual que en abril, el dinero destinado a la compra de lotería se donó para la fabricación de llaveros por parte de Down Asturias de cara a esta cita.
Como anécdota, al estirar un poco más de la cuenta la sobremesa, los asistentes estuvieron a punto de perder el ALSA de vuelta. Un sprint de unos 50 metros, los que separan el restaurante de la parada de autocar, lo impidió, demostrando que todavía hay unos pocos veteranos del CID Nuevo Gijón en forma.
