La sexta reunión del año de los exintegrantes del histórico equipo tuvo lugar en Casa Mari Paz, encuentro que sirvió para que los 19 participantes se despidieran hasta septiembre, cuando se retomarán estas convocatorias para verse y recordar viejos tiempos

Llegan las vacaciones de verano y los veteranos del Club Independiente Deportivo (CID) Nuevo Gijón adelantaron al miércoles pasado su comida mensual para facilitar la asistencia de exjugadores. En esta ocasión no se movieron del barrio y 19 de ellos, misma cantidad que en mayo, se citaron en Casa Mari Paz para celebrar la entrada de la estación, donde disfrutaron «de la buena cocina de Mari Paz y de un excelente servicio de comedor y barra».

La sobremesa se alargó hasta las 20 horas y la tradición de arrancarse con los ‘cantarinos’ se retomó. «Claramente se nos daba mejor el fútbol», aseguran. Algún bromista aprovechó el grupo de WhatsApp para votar al más elegante de la mesa, con ‘Calva’ y ‘Peke’ como candidatos. «Ganó Calvina por 3 votos, pero hay quien dice que su grupo duro voto 3 veces», bromean. En septiembre prometen volver con más ‘fartures’, recuerdos y canciones.