La delegada del Gobierno reprueba las polémicas declaraciones de Sanz Montes
La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha señalado que es «bastante reprobable» que el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, haya utilizado esta mañana el «pulpito» para hacer «declaraciones políticas» aprovechándose de un día «tan importante» para todos los asturianos y asturianas como es el Día de Asturias.
Losa ha incidido en que muchos de esos asturianos y asturianas que hoy le han escuchado «están de acuerdo con esas leyes que él denuncia». La delegada del Gobierno se refería así a las declaraciones del arzobispo, en las que señalaba que: «Ya quisiera yo que niños abortados o ancianos y enfermos eutanasiados sin paliativos tuvieran la legislación protectora que se les brinda a los toros. Mal asunto cuando la estocada se da en el seno materno, o cuando en el dolor terminal se da la puntilla al enfermo; esto es otra corrida subvencionada».
Al respecto, Delia Losa quiso recordar al arzobispo que esas leyes «están aprobadas por el parlamento español», que es «el máximo órgano de representación de la voluntad popular». De este modo, la delegada del Gobierno incidió en que «la mayoría de españoles y españolas están de acuerdo con esas leyes que él condena».
Por otra parte, Losa hizo mención a la visita a Asturias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hoy presentará el proyecto de Ley de Formación Profesional con el objetivo de adecuar esta formación «a las nuevas necesidades del mercado laboral, luchar contra desempleo juvenil y modernizar la economía».