El técnico gijonés, al frente del PSG, desconcertó a todos los periodistas presentes en la rueda de prensa con unas declaraciones que, si bien nada tuvieron que ver con el asunto, sí sirvieron para poner en valor su ciudad natal
Se ha convertido en costumbre que, más allá de sus habilidades como entrenador, Luis Enrique sorprenda, desconcierte, admire o moleste con sus declaraciones, bien en el plano deportivo, bien en el personal. Y este mismo martes el gijonés, que ejerce como técnico del equipo francés Paris Saint-Germain (PSG), volvía a revelarse merecedor de esa reputación en el transcurso de una rueda de prensa en la que se abordó la noticia futbolística de la semana: el paso del jugador galo Kylian Mbappé del PSG al Real Madrid al término de su contrato, el próximo 30 de junio. Una cuestión que está haciendo correr ríos de tinta… Pero sobre la que Luis Enrique se pronunció aportando una respuesta que, si bien nada tuvo que ver con el tema tratado, sí sirvió como inesperado alegato en defensa de su ciudad natal.
La cuestión de base, formulada por uno de los periodistas reunidos en la sala de prensa, era si el asturiano había tenido ocasión de hablar con Mbappé, una vez confirmado su salto al conglomerado madrileño. «Pues… Yo creo que el día de hoy es un dúa lluvioso pero, a la vez, muy bonito, porque permite que se respire un aire diferente, y me gustan los días lluviosos; me recuerda a mi tierra, a Gijón«, comenzó Luis Enrique, dejando boquiabiertos a todos los presentes. Pero sus declaraciones no se quedaron ahí; el técnico echó aún más leña al fuego de los comentarios continuando con un sentido «Yo soy Gijonés al 100%; playu, como nos llamamos entre nosotros, y creo que he respondido perfectamente a lo que me preguntabas», concluyó, esbozando una sonrisa pícara de oreja a oreja.
Desde luego, la suya fue una contestación poco precisa en lo deportivo, quizá discutible en lo ético… Pero que, a buen seguro, a muchos gijoneses les prestará.