El empresario asturiano ha trasladado su sociedad de Oviedo a Lisboa

El empresario asturiano Luis Masaveu ha trasladado su sociedad patrimonial de Oviedo a Lisboa, adoptando el nombre de Luis Masaveu Capital Unipessoal Limitada, anteriormente denomiada Masaveu Capital, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Aunque se trata de una decisión ya recogida el pasado 1 de diciembre, ha sido ahora cuando se ha anunciado la inscripción del traslado en el Registro Mercantil.
En concreto, Luis Masaveu ha trasladado su sociedad desde Oviedo a Lisboa, manteniendo su personalidad jurídica, adquiriendo nacionalidad portuguesa y adoptando la forma bajo derecho portugués de ‘Sociedade unipessoal por quotas’. Además, Masaveu ha constituido una sucursal de la sociedad en Oviedo, en la misma dirección en la que anteriormente estaba domiciliada la sociedad.
El empresario era consejero en el consejo de administración de Liberbank hasta la fusión con Unicaja Banco, que se produjo a finales de julio del año pasado y pertenece a una familia empresarial asturiana que administra la sociedad Corporación Masaveu y que tiene participaciones en entidades como Bankinter, Línea Directa o en la energética portuguesa EDP. También ha realizado inversiones en Estados Unidos y en Brasil.
El último párrafo es para apelar a ese odio infundado hacia la gente con mucho dinero, que cambia su sede fiscal a otro país, ¿verdad? Masaveu ha sido de los primeros, pero en cuanto se haya impuesto la llingua y el nazi-onanismo asturiano sea una realidad y no una posibilidad, el chorreo de empresas asturianas que aún no hayan quebrado sacando su sede fiscal del Principado, será habitual.