«El político que quiere enchufar a un familiar no lo mete en la lista, lo coloca de tapadillo en otro puesto», comenta el candidato a la alcaldía de Oviedo
Una noticia del medio Libertad Digital hacía saltar la polémica esta mañana sobre la confección de la lista de Ciudadanos para las elecciones municipales de Oviedo. Según recogía el diario, el candidato a la Alcaldía, Luis Pacho, contaría con varios familiares en la lista: tía, mujer, suegra, cuñada y dos sobrinas. miGijón ha hablado con Pacho, que ha desmentido la presencia de sobrinas en su lista: «Yo no tengo ninguna sobrina, tengo un sobrino y no está en política». Sin embargo, sí ha confirmado la presencia de su mujer, Silvia Álvarez Sánchez (número 15); de su cuñada, María Isabel Álvarez Sánchez (22); de su tía, Pilar Ferreras Ponga (25); y de su suegra María del Carmen Sánchez Moya (26). «Mi tía Pilar está afiliada al partido desde 2014 y mi mujer, desde 2013, antes que yo mismo -comenta-«.
El candidato explica que «la norma de paridad nos obliga a tener mujeres en la lista, y en Ciudadanos no tenemos muchas», y denuncia: «Prefiero tener familiares en los últimos puestos de la lista que meter a tránsfugas en puestos de salida, como hacen otros». Asimismo, concluye: «La ciudadanía, cuando se la desinforma, puede tener una percepción equivocada. El político que quiere enchufar a un familiar no lo mete en la lista, lo coloca de tapadillo en otro puesto. Esto es lo feo de la política. A mí lo que me importa ahora es trabajar por el bien de los ovetenses».