En el segundo de ambos sucesos un autobús urbano colisionó con una furgoneta, mientras que en el primero los protagonistas fueron dos turismos, que chocaron frontalmente
La semana en curso no ha comenzado con buen pie en las carreteras asturianas. Dos accidentes, uno de ellos ocurrido a la altura de Bustiello, y otro, en las proximidades de Sobrescobio, dejaban este lunes a cinco personas heridas de diversa consideración. Afortunadamente, por el momento no consta que se produjesen fallecimientos, aunque varios de los implicados tuvieron que ser evacuados a dependencias hospitalarias a bordo de ambulancias tipo UVI móvil.
El de Sobrescobio fue el primero de los dos incidentes. Alrededor de las 19.08 horas el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibía el aviso de que dos turismos habían colisionado frontalmente en el punto kilométrico veintisiete de la AS-117 y que, al menos, la conductora de uno de ellos permanecía atrapada dentro de uno de los coches. A la llegada al lugar de los bomberos de los parques de Caso y San Martín del Rey Aurelio se comprobó que la cifra de heridos, de diversa consideración, ascendía a tres personas, dos hombres y una mujer. Esta última, incapaz de salir al estar la puerta bloqueada, fue finalmente extraída, inmovilizada con collarín y chaleco espinal, con la tabla de rescate. Todos los afectados fueron trasladados al Hospital Valle del Nalón; en el caso de la herida, en una UVI móvil, con pronóstico reservado.
No había pasado ni una hora cuando se dio el segundo suceso; esta vez, en la AS-112, a la altura de Bustiello, en Mieres. Para las 19.41 se avisaba de que un autobús urbano y una furgoneta habían chocado, y que el chófer del primer vehículo no podía abandonarlo por sus propios medios. Con los bomberos del parque mierense sobre el terreno, hubo que retirar el volante del autobús para abrir hueco extraer al herido, inmovilizado con collarín, con la tabla de rescate. Los bomberos también ayudaron a salir de su interior al conductor de la furgoneta, al que acompañaron por su propio pie hasta donde se encontraba el equipo sanitario. Los dos fueron llevados al Hospital Álvarez Buylla; en el caso del chófer del autobús, valiéndose de la UVI.