El SEPA confirma la muerte de otro hombre, tras el fallecido esta mañana en Villaviciosa, en esta ocasión en Gozón
Mal, muy mal, comienzo de semana en las carreteras asturianas, que se han cobrado en pocas horas dos víctimas mortales. Tras la confirmación del fallecimiento del herido en un grave siniestro en Villaviciosa, este lunes el SEPA también ha confirmado una segunda muerte relacionada con la carretera. Se trata de otro hombre que esta mañana ha perdido la vida en un accidente ocurrido en la AS-238, en dirección a Luanco, a la altura de la localidad de Vioño, en Gozón. El vehículo en el que viajaba se salió de la vía y terminó volcado en un riachuelo, aunque las circunstancias del suceso aún se desconocen.
A las 10:17 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso de un particular, quien informaba sobre un coche volcado en medio de un riachuelo. El testigo, que observó la escena desde un autobús, indicó que el vehículo estaba parcialmente sumergido en el agua, con las puertas cerradas. De inmediato, la Sala 112 activó a los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Avilés, así como al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil de Tráfico. Los equipos de emergencia llegaron al lugar para intentar rescatar al ocupante del vehículo. Sin embargo, a su llegada, los sanitarios confirmaron el fallecimiento del varón, y el equipo de Bomberos procedió a recuperar los restos mortales.
La Guardia Civil se encargó de realizar los trámites necesarios para el levantamiento del cadáver y su posterior traslado. La intervención finalizó alrededor de las 12:17 horas, cuando los bomberos confirmaron que habían rescatado al fallecido, quien quedó bajo custodia de las autoridades. El accidente continúa siendo investigado para determinar las causas que llevaron al vehículo a salirse de la vía y terminar volcado en el riachuelo.