El futbolista de Boñar, que formó parte de la plantilla de la época más dorada del Sporting, falleció este martes a lo 72 años por una enfermedad diagnosticada hace meses

El sportinguismo llora la pérdida de Abel, histórico delantero de la entidad que mantiene el récord goleador del club en la Copa, de la que fue subcampeón en dos ocasiones vistiendo la camiseta del Sporting. También tiene el leonés, que falleció hoy a los 72 años por un cáncer que le fue diagnosticado hace unos seis meses, un subcampeonato de Liga, ya que tuvo el honor de formar parte de la plantilla rojiblanca desde la temporada 76-77, la del ascenso, hasta la 83-84, años de la época más dorada del equipo gijonés.
Nacido el 31 de enero de 1953 en Boñar, Abel Díaz Tejerina recaló en el Deportivo Gijón, de aquella denominación del filial del Sporting, tras pasar por la Cultural y el Real Avilés. Con el conjunto rojiblanco disputó 277 partidos oficiales, en los que anotó 82 goles. Después de salir de Gijón jugó una temporada en el Hércules, para acabar su carrera en Avilés, ya Real Avilés Industrial tras su fusión con el Ensidesa, y en el CD San Martín. El Sporting «se une en el dolor de familiares y amigos», comunicó tras anunciar la muerte del exfutbolista.