Israel Sánchez, conocido popularmente como ‘El Maky’, fallecía en la ría de la localidad este lunes

Jornada trágica la sucedida en Ribadesella este lunes, cunado uno de sus vecinos, identificado como Israel Sánchez, fallecía ahogado mientras se bañaba en la desembocadura del río Sella. El cuerpo del hombre, de 42 años, fue recuperado por los equipos de rescate poco después de la media noche en la zona conocida como Punta’l Pozu.
Tal y como recoge la Cope, Israel Sánchez, era conocido en la localidad como ‘El Maky’ y había trabajado como tatuador y más recientemente como cocinero en la Sidrería La Guía. La noche del incidente se dirigió al Paseo de la Grúa alrededor de las once, se quitó la ropa y descendió por una escalera cercana a la explanada de El Farín para bañarse. Los pescadores presentes en la zona notaron que Sánchez necesitaba ayuda y lo vieron desaparecer en las aguas.
Inmediatamente, se activó un operativo de búsqueda y rescate que incluyó a la Guardia Civil, Bomberos y Cruz Roja. Tras varias horas de búsqueda, su cuerpo fue hallado en la Punta’l Pozu. El acto de despedida de Israel Sánchez se llevará a cabo este miércoles a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Tanatorio Gijón-Cabueñes, seguido de su incineración.