Luz verde a la ampliación del Parque Científico Tecnológico. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) da cuenta hoy miércoles de la aprobación inicial del proyecto de urbanización del Parque Científico Tecnológico del Gijón en la Milla del Conocimiento. La ampliación se llevará a cabo en la Avenida Pecuaria a través de redacción de un plan especial e incrementará en 218.000 metros cuadrados el distrito de innovación de la ciudad de Gijón.
La tramitación del proyecto de ampliación del Parque Científico Tecnológico
La empresa adjudicataria de la redacción del proyecto de urbanización del Parque Científico Tecnológico en la Milla del Conocimiento presentó el pasado 4 de febrero un documento completo del proyecto para su tramitación. El expediente se está tramitando de forma simultánea junto al Plan Especial del ámbito y está pendiente del informe pertinente por parte de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio (CUOTA).
Asimismo, el pasado 4 de marzo la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático emitió el Informe de Impacto Ambiental del proyecto, determinando que no tiene efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, por lo que no resulta necesario someter al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria el proyecto de Urbanización. Por su parte, la Comisión Permanente del Consejo de Patrimonio Cultural de Asturias, también informó favorablemente sobre la urbanización del ámbito.
Acercar el Parque Científico a la ciudad
Con la ampliación del Parque Científico Tecnológico se busca favorecer las relaciones del nuevo espacio de innovación con otros enclaves del recinto de Cabueñes y el INTRA, así como La Laboral, el campus universitario, el Hospital de Cabueñes, el Centro de Arte y el Jardín Botánico. El objetivo es también acercar el entorno del Parque Científico a la ciudadanía, integrándolo en el espacio urbano y haciéndolo más atractivo para su visita, uso y disfrute.
La publicación de la aprobación inicial del proyecto hoy en el BOPA da paso a la apertura de un periodo de veinte días para formular alegaciones.