El estudio de detalle de la unidad de actuación Piles-Sanatorio Marítimo ha quedado aprobado de manera definitiva tras la publicación hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) del acuerdo plenario que dio luz verde a la actuación el pasado mes de junio. Se trata de una promoción para la construcción de cien nuevas viviendas en El Rinconín, impulsada por la promotora Avintia.
Condiciones de urbanización
Las edificaciones tendrán una altura máxima de 15 metros y las cubiertas de los edificios serán obligatoriamente planas. Además, la altura de los cierres perimetrales no puede ser superior a un metro. Las terrazas no podrán cerrarse y los edificios han de guardar una armonía estética, según las especificaciones del estudio de detalle.
Los costes de urbanización ascienden a 800.000 euros y en las condiciones de la aprobación del estudio de detalle se establece que ha de realizarse un estudio de seguimiento arqueológico, e incluso contactar con la Dirección General de Aviación Civil en materia de servidumbres aeronáuticas.
Alegaciones al proyecto de nuevas viviendas en El Rinconín
Durante los periodos de exposición pública del proyecto se recogieron diversas alegaciones, de las cuales fueron tenidas en cuenta dos. Una de ellas, planteada por Sarasua Investments (copromotora del plan residencial), buscaba reducir la propiedad municipal. Además, la comunidad de propietarios de un edificio cercano pidió que la superficie de las parcelas edificables no exceda de la que figura en la ficha urbanística. En cambio, no fueron tenidas en cuenta alegaciones de los Amigos de la Bahía de Gijón y dueños de viviendas en Las Palmeras y el Sanatorio Marítimo.