El Consistorio aprueba, de forma inicial, el Plan Especial para la Milla del Conocimiento, que delimita la primera fase y fija en cinco las parcelas que, desde que se resuelva el proceso en curso, podrían comercializarse
La ansiada expansión del Parque Científico Tecnológico de Gijón avanza. La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana, con carácter inicial, el Plan Especial de Ampliación de la Milla del Conocimiento, lo que abre la puerta a la nueva delimitación de las fases de actuación. Semejante movimiento de ficha, una vez completado, hará posible comenzar a planificar el futuro de las parcelas sin tener que esperar a que se consume el traspaso de propiedad, hoy por hoy todavía en manos de la Universidad de Oviedo. Además, acota que, dentro de la primera fase, se dispondrá de un total de seis parcelas: cinco de ellas, pensadas para comercializarse con fines empresariales, y una sexta que acogerá equipamientos.
El paso dado este martes, en palabras del portavoz municipal, Jesús Martínez Salvador, «nos permite hasta comercializarlas» ahora, aunque «lo lógico sería hacer la urbanización primero». Por ahora, queda por delante un periodo de exposición pública de quince días, andes de tomr cualquier otra determinación. En todo caso, el edil ha insistido en que la ejecución de los trabajos «se va a licitar durante el presente ejercicio».