El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy la aprobación definitiva del estudio de detalle para dar cabida a iniciativas empresariales en La Lloreda. Se trata de un proyecto que gestionará Gijón Impulsa, para cuyo desarrollo ha sido necesario desarrollar un proyecto urbanístico para desarrollar la parcela industrial de destino.
Cinco naves nido en La Lloreda con una zona libre en común
La parcela número 48 de La Lloreda en la que se ubicarán las futuras naves nido es resultado de la actuación concertada tramitada en su día, que ya cuenta con un correspondiente Plan Especial. Sin embargo, la tipología establecida para el suelo urbano industrial es en general la de una nave aislada por parcela, por lo que ha sido necesaria la redacción de un estudio de detalle para organizar la disposición de varias naves con una zona libre común de acceso, carga y descarga.
Así, el estudio de detalle delimita un total de cinco parcelas para albergar cinco naves nido con una parte privativa edificable, una parte privativa libre de edificación, y una parte proporcional de la zona común de acceso, carga y descarga. La altura de las naves podrá ser de dos plantas. Cada una de ellas tendrá una superficie de doscientos metros cuadrados y se espera que puedan entrar en funcionamiento a comienzos de 2023.
Empresas de nueva creación
Las nuevas naves nido de La Lloreda están destinadas a albergar empresas de nueva creación, que empiezan su andadura. El plazo de ejecución de las obras es de un año y el presupuesto disponible para ejecutarlas es de 736.136 euros.