La consejera de Educación ha apuntado que el próximo mes de enero se presentará el proyecto
La consejera de Educación del Principado de Asturias, Lydia Espina, ha señalado que en este próximo mes de enero se presentará el proyecto del nuevo colegio de Nuevo Roces, del que ha indicado que será un centro «referente» en Asturias.
Ha apuntado, además, que va a ser el que mayor inversión tenga en colegios de Primaria. Asimismo, ha incidido en que se usan los espacios para aprender, los cuales forman parte del día a día de los alumnos.
Así lo ha indicado durante la visita al CP Pumarín, en Gijón, para conocer el proyecto artístico promovido por el centro educativo, que consiste en la intervención de artistas asturianos y alumnas de la Escuela Superior de Arte del Principado (ESAPA) en diversos espacios del colegio. Espina ha tildado de «muy positivo» el proyecto educativo y artístico del colegio público de Pumarín, que propicia la participación de toda la comunidad educativa.
«Proyectos como este mejoran los espacios de los centros y mejoran el aprendizaje del alumnado«, ha resaltado. El colegio ha abierto sus puertas estos días para que alumnos, familias y vecinos del barrio conozcan a creadores plásticos reconocidos en Asturias.
Espina ha estado acompañada por el director del centro educativo, Alberto Ferrao, y por la concejala de Derechos, Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Gijón, Natalia González.
El dia que por fin se haga iran los nietos de los actuales niños.