La firma nacida en Pillarno, Castrillón, defiende una visión más artesanal, de prendas que «se hacen con las manos» y que duran
La moda siempre parece un mundo que triunfa a base de cifras y productividad. Sin embargo, desde un pueblo asturiano cualquiera como puede ser Pillarno, en Castrillón, también es posible crear tendencia sin dar la espalda a la tradición y la creación de ritmo pausado. Así lo demuestran Constantino Menéndez y Yolanda González, las manos detrás de la firma Made by Kös.
De Pillarno al mundo, estos dos enamorados del trabajo artesanal defienden su visión de una moda más lenta, de esa que se hace con las manos, que dura, que fomenta la producción y la economía local. Con ella han logrado conquistar el armario de grandes artistas. Nada menos que personalidades como Rodrigo Cuevas, Rozalén o Rossy de Palma se convirtieron en clientes de la firma en alguna ocasión. «Siempre utilizamos como eslogan de marca «Las manos que te visten», para tomar conciencia de que detrás de todos los objetos que vemos y tocamos, hay personas que lo han fabricado», recuerda Menéndez.
El amor por la tradición, la moda y lo hecho a mano da como resultado este proyecto que germina en una aldea asturiana, con la originalidad de unos diseños cargados de tintes históricos como seña de identidad. En este vídeo de Canal Prestosu de Fundación Caja Rural de Asturias puedes conocer más sobre el proyecto y escuchar a los dos creadores de la firma.