Hasta el 17 de agosto la que es la 35ª producción de la prestigiosa compañía canadiense podrá disfrutarse en la explanada de la avenida Albert Einstein, antes de que dé el salto a Sevilla y, finalmente, a Bilbao

Es magia, es talento, es ilusión, es arte corporal y escénico, es la realización de lo aparentemente imposible… Sería difícil resumir en pocas palabras todo lo que, desde su fundación en 1984, ha llegado a simbolizar el prestigioso y laureadísimo Cirque du Soleil, el Circo del Sol, la emblemática compañía circense canadiense que, desde el otro lado del Atlántico, revolucionó el mundo de lo escénico. Todo ese potencial, desarrollado y aumentado con la experiencia de décadas, ha cristalizado ahora en ‘KURIOS: Gabinete de Curiosidades‘, la que es su 35ª producción. Y, para el estreno de su gira española, la agrupación norteamericana ha elegido, ni más ni menos, que Gijón. Así, desde ayer y hasta el 17 de agosto su carpa se erige en la explanada junto a la avenida Albert Einstein; aquellos que accedan a su interior disfrutarán de un despliegue que es, en esencia, «un tributo a la imaginación y la curiosidad», en palabras de sus autores. Toda la información, así como el proceso de adquisición de localidades, está disponible en esta web.
Siempre a tenor de lo expresado por los creadores, ‘KURIOS’ sumerge al público en un pasado alternativo, a modo de ucronía. El él, cierto científico abre la puerta a un mundo oculto e invisible, dando vida, de ese modo, a un gabinete de curiosidades habitado por personajes de otro mundo. Tras semejante sinopsis, el montaje no es sino «una celebración del poder de la imaginación, transformando lo visible en invisible, y desafiando las perspectivas». Sin duda, todo un privilegio para gijoneses y visitantes… Que convendrá disfrutar antes de que la troupe levante el campamento para trasladarse a destinos como Sevilla, donde se instalará en Charco de la Pava del 17 de enero al 15 de febrero, o Bilbao, en el Recinto Ferial de Ansio, del 8 de abril al 3 de mayo.