La FAV y la Plataforma Contra la Contaminación en Xixón saldrán a la calle para protestar con los problemas medioambientales de la ciudad, con especial hincapié en la zona oeste

La Plataforma contra la Contaminación de Xixón (PCCX) y la Federación de Asociaciones Vecinales (FAV) unen fuerzas para protestar por la contaminación en Gijón. Tras una reunión mantenida ayer en la sede de la FAV, ambas plataformas ciudadanas pudieron poner en común las principales preocupaciones que ocupan sus agendas y han acordado comenzar una hoja de ruta común que comenzará el próximo 18 de mayo con una manifestación contra la contaminación medioambiental en la ciudad, especialmente en la zona oeste.
Tras la contracampaña de hace semanas a los polémicos mupis del Mundial hechos por el Ayuntamiento, la plataforma medioambiental gijonesa volverá a alzar la voz contra los principales focos de contaminación que están perjudicando a barrios como Tremañes, La Calzada, el Natahoyo o El Cerillero. Ambas entidades han creado la convocatoria con la intención de convertir el acontecimiento en una «manifestación multitudinaria».