La diseñadora y arquitecta gijonesa participa este fin de semana en la popular cita, un evento de diez días organizado por el Ayuntamiento de la capital española
Asturias y, concretamente, Gijón tendrán un lugar destacado en la capital de España. Madrid es Moda 2024, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, contará con la nueva colección de Corsicana, de la arquitecta y diseñadora gijonesa Paula Currás.
Su nuevo trabajo vuelve a fusionar diferentes disciplinas e intereses con la moda, diseño, cine, espacio, música, coleccionismo y perdurabilidad.
En resumen, Paula Currás cuenta historias a través de la ropa y el lugar donde la muestra.
El evento, que durará diez días y contará con más de setenta diseñadores, dará comienzo mañana sábado, a las 19.30 horas, en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: en la Puerta de Alcalá.
La diseñadora gijonesa compartirá, en ese inicio, pasarela con otros diseñadores y diseñadoras.
Será el domingo cuando muestre su colección en el lugar que ha elegido, La Casa de la Arquitectura, ubicada en la Arquería de Nuevos Ministerios, un espacio museístico dedicado a la arquitectura nacional.
Corsicana, Paula Currás, ha elegido este lugar por su enfoque en los espacios como inspiración para sus colecciones.
El desfile se realizará en el aulario del museo, un espacio histórico recientemente rehabilitado.
La elección de la Casa de la Arquitectura para presentar la colección no es casualidad. Compartirá espacio con una exposición sobre maquetas de arquitectos españoles, situada en el piso superior, así que ha tomado dicha circunstancia como referencia para establecer un paralelismo entre las piezas de la colección y el concepto de maqueta/modelo como tal.
Partiendo de ese concepto, Currás basa su trabajo en que las piezas de moda necesitan un modelo previo antes de su ejecución final, una especie de maqueta arquitectónica. Es por esto que la firma presenta con sus piezas “maquetas finales”, creadas de manera artesanal donde ofrecen los distintos acabados que cada modelo puede tener.
Corsicana muestra la belleza de la maqueta y como una prenda de moda puede variar antes de llegar al producto final, gracias a una especie de personalización con los asistentes.