La cantante demuestra su afecto por Asturias en una canción de ‘Bailar conmigo’

Saltó a la fama bajo ‘Ella Baila Sola’, el dueto del que formó parte durante 5 años y que tocó la fibra sensible de toda una generación a ritmo de baladas como ‘Lo echamos a suertes’, ‘Cuando los sapos bailen flamenco’ o ‘Amores de barra’. Ahora, años más tarde y tras desvincularse de la primera línea de la industria musical durante un tiempo, Marilia Andrés Casares, exintegrante del dúo, vuelve a relanzar su carrera como artista en solitario con ‘Bailar conmigo’, un nuevo disco compuesto por ella y que incluye alguna referencia a Asturias, región a la que ha confesado sentirse vinculada.
En una entrevista para La Razón, la intérprete habla sobre su relación con la música desde la infancia y las influencias artísticas presentes en su familia, donde la inspiración asturiana ya se dejaba ver. “Cuentan que la primera vez que canté, tapé con mi mano la boca a mi abuelo, que cantaba una asturianada y me puse a cantar el estribillo de la canción ´Amor´ de mi querida y admirada Lolita”, explica al diario.
Ese cariño por la Tierrina parece haberse mantenido a lo largo de su vida y alcanza a su último proyecto. El álbum está compuesto por once canciones “que hablan de la libertad y los sueños” y una de ellas, ‘Eres mi lugar para volver’, homenajea al Principado como el rincón que ocupa un sitio especial en el corazón de Marilia. Tal y como ella relata en la entrevista, también hace referencia a sus orígenes, “sobre todo vuelve a la raíz, a las personas que nos han hecho ser como somos por ser como fueron, como nuestros abuelos, como algo o alguien, que esté o no esté, es un lugar al que volver”.
Por ese motivo no sorprende que, al hablar de su pasión por viajar y conocer destinos nuevos, mencione Gijón como una ciudad a la que siempre quiere volver “por el paisaje, la tierra, la gente, por todo”.