El portavoz del PP en el Senado ha tildado de «tomadura de pelo» el viaje de hoy
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha pedido este lunes a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que suprima el peaje del Huerna si quiere «dar una alegría» a los asturianos.
Maroto, que ha participado hoy en Avilés en el acto de constitución de la Comisión de Estudio de Políticas Sociales y Bienestar del PP de Asturias, ha señalado que la ministra (que se encuentra en Asturias con motivo del primer viaje en pruebas por la variante de Pajares), debería comprometerse con la desaparición o reducción sustancial del peaje, y no ir al Principado a presentar un viaje en pruebas de una infraestructura que «acaba de conocer hace dos días».
El dirigente nacional del PP ha calificado de «tomadura de pelo» la escenografía en la que participó, asegurando que la visita de la ministra ha sido «un favor» al presidente asturiano Adrián Barbón, ya que en Madrid «nadie sabe quién es». En este sentido el portavoz del PP en el Senado ha señalado que su visita a Avilés sirve para «respaldar» a la presidenta del PP asturiano, Teresa Mallada, pero también para «refrendar que algunos de los mensajes que se trasladan desde Asturias tengan voz en la dirección nacional y en las Cortes».
«Lo digo porque en Madrid no ha habido una sola palabra de Asturias por parte de Barbón, Barbón es un presidente invisible», ha apostillado. A ello ha agregado que la anterior portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, «hablaba mucho, pero nunca era de Asturias» y ahora «es uno de los cadáveres de Pedro Sánchez».