Marta del Arco Fernández es la nueva directora del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a las Familias. El nombramiento se ha hecho efectivo con la publicación hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Del Arco sustituirá a Carlos Becedóniz, considerado «padre» del Observrtorio de la Infancia en Asturias, que cesó por jubilación.
La nueva directora del Instituto Asturiano para la Atención a la Infancia
Marta del Arco es diplomada en Magisterio por la Universidad de Oviedo y educadora social habilitada por el Colegio Profesional de Cantabria. Es funcionaria de carrera del Principado, en la categoría de educadora, desde el año 1986. En el sector de atención a la infancia acumula larga experiencia como directora de las casas infantiles “José Campoamor” de Pravia, “Cuatropisos” de Cancienes (Corvera), y jefa de sección de Centros de Menores en el Instituto Asturiano de Atención Integral a la Infancia y a las Familias desde 1998 hasta la actualidad.
Premio de Proyecto Hombre al anterior director
Proyecto Hombre acaba de despedir al director saliente, Carlos Becedóniz con un reconocimiento a su trabajo volcado en la defensa de los derechos de la infancia en Asturias. Le han entregado la insignia de plata del colectivo “por haber sido un pilar fundamental en el trabajo que dio origen al programa de Proyecto Hombre, Reciella”, orientado a jóvenes con problemas de drogas y sus familias.
El ya ex director del Instituto Asturiano para la Atención a la Infancia inició su trabajo como educador en el Centro de Menores de Sograndio en 1984. Máximo defensor de los derechos de la infancia, se puso al frente del Instituto de Atención a la Infancia en el año 2006.