El concejal de Medio Ambiente Aurelio Martín avanza que los resultados de los análisis se conocerán en dos semanas
Las imágenes captadas la semana pasada de medio centenar de coches cubiertos de «carbonilla pura» en El Lauredal, como publicó hace unos días MiGijón, no han caído en saco roto. El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón ha abierto un expediente informativo que ha puesto a disposición del Principado para dilucidar quién es el responsable de este episodio de contaminación para que se le aplique «una sanción ejemplar». Ahora la administración regional también ha abierto un expediente que se encuentra a la espera de los resultados tomados por la Policía Local hace unos días, cuyos resultados se conocerán en aproximadamente dos semanas. «Espero que estos sucesos no se vuelvan a repetir. Se aplicarán sanciones ejemplares si descubrimos quiénes han sido los responsables»», ha denunciado este martes el concejal de Medio Ambiente Aurelio Martín (IU).
«Algo así no puede seguir pasando en esta ciudad», ha censurado al mismo tiempo en el que invitaba a los vecinos afectados a luchar por una indemnización por los posibles daños causados a sus vehículos. «Cada vez vamos a ser más exigentes, son hechos que en nuestra ciudad tienen que tender a desaparecer», ha zanjado. Precisamente, la Asociación de Vecinos San Martín de Veriña está trabajando en hacer un seguimiento para saber cuántos coches se han visto afectados por esa desagradable arenilla. “Hubo al menos 47 coches afectados en la Avenida El Cerillero y alrededores, pero seguro que hay más. Estamos intentando abordar el problema con los vecinos para llevar a cabo una acción conjunta”, deslizaba para MiGijón su portavoz Néstor Alves.
La idea de la asociación es que los perjudicados que aún no han denunciado se adhieran a la que la propia asociación ha interpuesto. “Hablaremos con las asociaciones cercanas, como Jove, para tratar de llegar a un consenso para abordar el problema de la contaminación en nuestros barrios”, ha adelantado el representante vecinal.