El portavoz municipal de IU llama a las «movilizaciones» que obliguen un cambio de rumbo
El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha pedido esta mañana la dimisión de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, tras el anuncio de un nuevo retraso en las obras de finalización de la variante de Pajares que impedirán su entrada en funcionamiento el próximo mes de mayo.
Martín denuncia que Gijón y Asturias “ni están ni parece que vayan a estar entre las prioridades políticas del ministerio de Transportes” a la vista del “enésimo retraso en la llegada de la Alta Velocidad a nuestra comunidad, o de la falta de compromiso de la ministra con el vial de Jove”. El concejal rechaza que se trate de “problemas técnicos sino políticos” y alerta: “si esto pasa en vísperas de unas elecciones, qué no pasará tras ellas”.
Por ello, el portavoz de IU considera que “ha llegado el momento de articular movilizaciones amplias y unitarias que obliguen a un cambio de rumbo en un ministerio que lleva años incumpliendo sistemáticamente sus compromisos con Gijón y con Asturias”. Martín pide una “reacción social y política contundente porque no estamos hablando de temas menores, sino de dos infraestructuras que son estratégicas para el desarrollo económico de nuestra ciudad y piezas clave en la configuración del modelo de movilidad sostenible en el que estamos inmersos”.