¿Desconoces tu talento? ¿Ignoras tus puntos fuertes? El Servicio Público del Empleo del Principado te ayuda a descubrirlos
¿Buscas empleo y no sabes por dónde empezar? ¿Trabajas bien en equipo? ¿Serías un estupendo líder motivador? Enfrentarse a la búsqueda de trabajo genera muchas dudas y todavía más incertidumbre. A veces es el primer empleo; otras, aun teniendo experiencia laboral, las circunstancias te obligan a replantearte tu trabajo o tu profesión y aventurarte por nuevos caminos.
Sea cuál sea el caso en que te encuentres, el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Seppea) puede ayudarte a despejar algunas de esas incógnitas. Tienes a tu disposición todos sus recursos y su asesoramiento personalizado, adaptado a tus necesidades. Y tienes, sobre todo, la seguridad que te ofrece contar con el apoyo de unos profesionales de sólida experiencia en el, a veces, inclemente mercado laboral, a quienes no les falta tampoco una indispensable empatía. En ellos vas a encontrar la orientación laboral necesaria para actualizar tus habilidades, mejorar tu currículum y diversificar tus conocimientos para ser más competitivo y ampliar tus posibilidades de contratación.
Cuentas, además, con un acceso fácil y rápido a todos sus servicios gracias a su portal Trabajastur (trabajastur.asturias.es), desde el que puedes solicitar una cita con cualquiera de los orientadores que se ocupan cada día en ocuparte. Están a tu alcance y a tu disposición; vivas donde vivas, alguno estará siempre cerca de ti.
Nunca caminarás solo
Si eres demandante de empleo, el Sepepa ha creado para ti el Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad (Piome), que te ofrece la orientación profesional para el empleo y la asistencia para el autoempleo, junto con acciones formativas de corta duración organizadas en itinerarios personalizados que mejorarán tus posibilidades de inserción laboral.
El programa es uno, pero su desarrollo es infinito, ya que se adapta a cada unas de las personas que lo siguen, a sus necesidades y características concretas, lo que lo hace único, y sobre todo, eficaz.
Estas rutas personalizadas que marcan el camino hacia el contrato de trabajo incluyen desde el diagnóstico individualizado de las potencialidades al diseño y seguimiento del trayecto más idóneo, pasando por las actividades que requiera el perfil de cada demandante.
Nunca caminarás solo. El Sepepa te ofrece programas de acompañamiento para que al final del recorrido tus condiciones de empleabilidad sean las mejores. Tu objetivo es su objetivo y su trabajo, conseguir el tuyo.
El Sepepa muestra tu mejor perfil
Piensa en los consejos que necesitas. Puede dártelos. ¿Sabes cuál es tu valor en el mercado de trabajo? Puede calcularlo… y aumentarlo. ¿Qué competencias demanda hoy tu sector? Las conoce y puede dotarte con ellas. ¿Cuál es tu valor añadido? Lo encontrará. Y te enseñará a usarlo.
El Sepepa se encarga de ajustar tu perfil laboral, de definir cómo eres y qué cosas sabes hacer. Cada persona es única y su singularidad la convierte en un activo irrepetible para una empresa. Pide una cita con tu orientador y buscar un empleo será más fácil. Sólo el año pasado, más de 18.000 personas mejoraron su perfil laboral con el apoyo del Sepepa. Tú también puedes ser uno de ellos.