«Continuaremos sin descanso con la misma pasión y dedicación, buscando siempre ser un reflejo fiel de Gijón y un espacio donde todas las voces tengan cabida», explicó el director del diario
Este jueves, miGijón celebró su primera gala oficial tras cuatro años de vida y de periodismo. El Somió Park, engalanado para la ocasión fue punto de encuentro al que asistieron, entre otras autoridades, la consejera de Cultura, Vanessa Gutiérrez; la directora general de Actividad Física y Deporte, Manuela Fernández; el director general de Agenda 2030, Juan Ponte, y representantes del gobierno municipal, concejales de la corporación, miembros del tejido empresarial, vecinal y social de la ciudad de Gijón y del Principado de Asturias.
Alberto Rodríguez ‘El Folixeru’, fue el maestro de ceremonias de un acto en el que no faltó el humor y en el que intervinieron el doctor y profesor de Comunicación Política Jordi Rodríguez Virgili, que reivindicó la necesidad del periodismo en una sociedad democrática y el director del medio, Agustín Palacio, que comentó: «Continuaremos sin descanso con la misma pasión y dedicación, buscando siempre ser un reflejo fiel de Gijón y un espacio donde todas las voces tengan cabida».
Por su parte, el equipo de la Fundación Hogar de San José recogió el Premio miGijón 2024 por su gran labor en defensa de la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad. Su directora Cristina Avella, explicó en su discurso las líneas maestras de esta entidad, referencia en el barrio del Natahoyo, y la importancia de dar visibilidad a los derechos de la infancia.
Tras el acto formal, llegó el turno del cóctel, en el que los asistentes pudieron disfrutar de un momento distendido en buena compañía.