El presidente del Principado, Adrián Barbón, asistió a la clausura de una iniciativa con la que se ha demostrado que «es necesario formarse para poder participar y eso es lo que supone un reforzamiento de la democracia»
Ha sido un fin de semana intenso para el PSOE de Gijón. Más de 200 personas han participado desde el sábado en la segunda edición de la Escuela de Invierno organizada por Agrupación Socialista local. Y el resultado no ha podido ser más favorable. Así lo afirmaba ayer el secretario general de los socialistas gijoneses, Monchu García, quien hizo un balance «muy positivo» en cuanto a contenidos, participación y ponentes. Pero, sobre todo, ha servido de constatación de que «es necesario formarse para poder participar y eso es lo que supone un reforzamiento de la democracia, es decir, gente activa, con conocimiento, que no solo asiste, sino que participa y es protagonista de las cosas que realmente le interesan».
«Queda claro que detrás hay una organización que tiene vocación de ciudad, de construir con la ciudadanía», indicó García al término del acto, a cuya clausura acudió el presidente del Principado, Adrián Barbón. Y es que, durante esas jornadas, expertos en política, filosofía, ética, medios de comunicación, dinamización o intervención social han sido los protagonistas de cuatro mesas de trabajo, en las que se ha debatido y reflexionado sobre cómo construir una sociedad activa que rompa las barreras de la participación.
Que dice el tal Monchu este en su Tweet que «la política no se hace desde LOS PÚLPITOS» después de haber impuesto a un cura como líder del partido en Xixón… JAJJAJS, PA’ MESIAR Y NO ECHAR GOTA