La promotora ‘El Chatín’ se reunirá las próximas semanas con los partidos políticos de Gijón
En el marco de precampaña electoral en Gijón, la promotora ‘El Chatín’ saca pecho con más de 30.000 firmas que apoyan la instalación de una estatua del actor local Arturo Fernández enfrente del Teatro Jovellanos, en el paseo de Begoña. Una parte de estas rúbricas se ha conseguido a través de la web change.org.
Próximamente, la promotora se reunirá con todos los partidos políticos, «para que digan lo que opinan y lo comenten públicamente», cuentan. Este martes, miembros de ‘El Chatín’ se dieron cita en el restaurante Bomarzo de La Guía para tratar el proceder durante las siguientes semanas.
La actual alcaldesa de Gijón, Ana González, había rechazado el proyecto en su día aludiendo a que la ciudad ya había homenajeado al artista con el título de Hijo Predilecto y nombrando un palco del Jovellanos en su honor. El plan de la promotora se basa en una financiación totalmente privada. Al Ayuntamiento sólo se le solicitaría la cesión del espacio público para su ubicación en el paseo de Begoña. ‘El Chatín’ pertenece a la plataforma Gijón Participa, cuyos principios se basan en la creación de «un espacio propio gestionado por ciudadanos preocupados por la ciudad, que incentive su desarrollo en todos sus ámbitos (económico, social, cultural, medio ambiental,..) a través de iniciativas y proyectos». Quieren crear «un Gijón moderno con la participación de todos sin olvidar nuestros valores, nuestras costumbres y tradiciones, y en general, las señas de identidad».
No.