Pese al éxito de asistencia, la edición queda marcada por el accidente que se llevó la vida de un joven en la noria del festival
El festival de música urbana Boombastic cierra su tercera edición con una asistencia de más de 55,000 participantes diarios, consolidándose como el evento musical más destacado del norte de España. Esta edición ha contado con un cartel de más de 80 artistas nacionales e internacionales, y ha ofrecido el escenario más grande del país, patrocinado por PortAventura World. Entre los momentos más destacados del festival, la actuación sorpresa del artista argentino Paulo Londra, que sorprendió y encantó a los asistentes, los conocidos como «bombis». Además de Londra, otros artistas de renombre como Manuel Turizo, Black Eyed Peas, Saiko, Nicki Nicole, Yandel, Trueno, Rels B, y Lola Índigo actuaron en alguno de los ocho escenarios del evento.
Así, el escenario principal de Boombastic, una estructura de más de 4,500 metros cuadrados, supuso un despliegue técnico sin precedentes en España. Su tamaño superó incluso al césped del Estadio Santiago Bernabéu y en altura al Palacio Real de Madrid, siendo siete veces más pesado que la Estatua de la Libertad. Sin embargo, la edición también estuvo marcada por un trágico accidente que afectó a uno de los participantes, que perdía la vida tras un incidente en la noria. La organización del festival ha expresado su profundo pesar por la pérdida, agradeciendo además la actuación de las autoridades y del personal en los momentos más difíciles, así como la comprensión y el apoyo de los asistentes.