Comienzan las pruebas del concurso-oposición del plan de estabilización de los cuerpos docentes de Secundaria, Formación Profesional (FP) y Escuelas Oficiales de Idiomas
La Consejería de Educación inicia este sábado las pruebas del concurso-oposición del plan de estabilización de los cuerpos docentes de Secundaria, Formación Profesional (FP) y Escuelas Oficiales de Idiomas. El Principado ha admitido 7.601 solicitudes, que se corresponden con 6.794 personas físicas, puesto que, en algunos casos, se han inscrito en más de una especialidad, según indican desde el Ejecutivo en nota de prensa.
La prueba inicial, que ha comenzado a las 10.00 horas -si bien cada tribunal realizará un llamamiento previo según las especialidades-, consistirá en el ejercicio escrito de un tema a elegir entre los que hayan salido en el sorteo. Los aspirantes deberán desarrollarlo durante un máximo de dos horas. La lectura de los ejercicios podría iniciarse a partir del 21 de junio.
Este concurso-oposición oferta 849 plazas de 42 especialidades. Las más concurridas son Geografía e Historia (680 aspirantes), Matemáticas (669) e Inglés (616), Lengua Castellana y Literatura (568) y Biología y Geología (524). Por el contrario, aquellas con menor demanda de opositores son Italiano (10 aspirantes) y tres de FP: Navegación e Instalaciones Marinas (13), Procesos y Productos de Artes Gráficas (19) e Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y de Fluidos (24).
La proporción de candidatos por plaza más elevada la registra Dibujo, con casi 30, seguida por Formación y Orientación Laboral (FOL), con 25, y Procesos Sanitarios, con 18. La más baja corresponde a Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y de Fluidos, con 4. Educación ha constituido 149 tribunales a los que ha procurado asignar una media de 50 aspirantes. Este reparto obliga a movilizar 745 funcionarios titulares y un número similar de suplentes. A esa cifra hay que añadir más de un centenar de personas que colaborarán mañana en la organización de la prueba.