En su edición número 67, la Feria de Muestras cuelga el cartel de «completo» en los espacios comerciales de su centenario
El próximo viernes, de la mano del ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska, el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro dará la bienvenida a la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Un evento que se convertirá, del 3 al 18 de agosto, en la feria más visitada en España.
La presentación del evento ha tenido lugar esta misma mañana en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio de Gijón. Un acontecimiento que recurre ya su edición número 67 y que celebra este 2024 cien años de una feria, impulsada inicialmente por Luis Adaro, que cuenta con el apoyo de toda clase de empresarios e industrias del Principado. En esta edición se concentrarán más de 2.200 marcas y 700 expositores en un año que ha logrado el cien por cien de la ocupación en cuanto a los espacios comerciales se refiere, suponiendo de esta forma el 0,5 % del PIB en Asturias. Del mismo modo, la organización pretende superar el número de visitantes, los cuales el año pasado alcanzaron las 740.000 personas. Ante ello, el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, estableció que «llevamos 67 años reinventándonos en cada edición, creando un espacio en el que los visitantes podrán encontrar los productos y servicios más innovadores del mercado».
Como principales novedades, FIDMA contara este año con un stand de las Fuerzas Armadas y las jornadas impulsadas por el Ayuntamiento de Aller, entre otras innovaciones. Del mismo modo, el evento estará acompañado de todos los actos institucionales paralelos al espacio expositivo, que esperan superar los 110 de la anterior edición. Además de la presencia del ministro del interior, la inauguración de la Feria albergará nombres como Nieves Roqueñí, presidenta del Consorcio del Recinto de Ferias y Exposiciones; además del presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, entre otras figuras políticas de nuestro país.
La entrada contará con un precio general de 4,60 euros por persona, tanto de forma online como en taquilla, con reducciones específicas para familias numerosas, niños (1,5 euros) o si se obtienen en taquilla antes de las 14:00 h, donde pasarán a tener un precio de 3,6 y 1 euro respectivamente.