Motorfox lleva desde 2005 mostrando en la Feria estos vehículos que se pueden conducir desde los 15 años
Parece que fue ayer cuando aparecieron en España los primeros coches que no exigían el carnet de conducir para poder pilotarlos. Su entrada en el mercado fue el centro de atención de ferias y medios. Por fin podríamos, como los americanos, tener coche antes de los 18. Porque para llevar estos vehículos solo hace falta tener 15 años.
Beltrán Barreiro, responsable de Motorfox, vio la oportunidad y ya en 2005 debutó en la Feria con estos coches. En su catálogo dos de las marcas más conocidas en este sector: Microcar y Ligier. “Los primeros años nuestro público era, principalmente, gente mayor, de las alas de Asturias. Ahora el mercado ha evolucionado”, comenta Barreiro. Ahora, afirma, “nuestro público es gente joven, esta Feria de forma destacada”. Y, con el público, han evolucionado también los vehículos. “Ahora los chicos te exigen más diseño, que tenga Car Play, Bluetooth, más electrónica. Antes las marcas montaban motores agrícolas, ahora ya son como los de un coche normal, pero más pequeños”.
Entre las características que más llaman la atención son su consumo. Con tres litros para cien kilómetros, suponen un ahorro importante para la movilidad urbana. Y, ojo, que ya ha llegado a España el primer modelo eléctrico de sus marcas. Un paso más hacia una movilidad sin emisiones.